FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN DE VÍDEOS
Pere Marquès-2001
Título El ultimátum evolutivo.
(+ versión, idiomas)
Autores/Productores: ONGD SETEM Comunitat Valenciana y Pablo Llorens. setemcv@setem.org
del guión y de la realización (+ e-mail)
Colección/Editorial: proyecto “Otra Mirada del Sur” http://www.setemcv.org/not.php?arg=81
(+ año, lugar, web)
Temática: Consumo responsable. Conocimiento del Medio. Comunicación
(área, materia)
Objetivos explicitados en el vídeo o en la documentación:
. Concienciar sobre las causas y consecuencias del consumo irresponsable
. Acercarnos a alternativas positivas y a nuestro alcance.
. Conocer las desigualdades mundiales y el modo de trasmitirlas por parte de los medios de comunicación.
Contenidos que se tratan:
(hechos, conceptos, principios, procedimientos, actitudes)
. Causas y consecuencias del consumo irresponsable y alternativas positivas a esta situación.
Destinatarios: Población Valenciana en general.
(etapa educativa, edad, conocimientos previos, otras características )
(subrayar uno o más de cada apartado)
TIPOLOGÍA: DOCUMENTA - LECCIÓN MONOTEMATICA- LECCIÓN TEMATICA- MOTIVADOR-
Breve descripción de de las secuencias del vídeo:
. “El Ultimatum Evolutivo”, narra la historia de dos personajes y se desarrolla durante un día en la vida de cada uno: el Homo Consumus y el Homo Responsabilus. El primero, tiene una actitud totalmente irresponsable en su forma de consumir y con el medio ambiente, mientras que el segundo representa el ejemplo de una persona que consume de forma responsable y respetuosa con el planeta.
Valores que potencia o presenta: Sensibilización hacia un consumo responsable y conservación del Medio Ambiente.
(subrayar uno o más de cada apartado)
DOCUMENTACIÓN: NINGUNA -MANUAL - GUíA DIDÁCTICA
SERVICIO DE TELEFORMACIÓN: NINGUNO
REQUISITOS TÉCNICOS: INTERNET
Otros (hardware y software)::
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD marcar con una X
Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos.EXCELENTE
Relevancia curricular de los objetivos que persigue. ALTA
Documentación (si tiene) CORRECTA
ASPECTOS TÉCNICOS, ESTÉTICOS Y EXPRESIVOS
Imágenes ALTA
Textos, gráficos y animaciones CORRECTA
Banda sonora (voces, música...)
Contenidos (calidad, profundidad, organización) EXCELENTE
Estructura y ritmo (guión claro, secuenciación...) ALTA
Planteamiento audiovisual (interacción entre elementos) ALTA
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación (atractivo, interés) ALTA
Adecuación al usuario (contenidos, actividades) EXCELENTE
Planteamiento didáctico (organizadores, resumen...) ALTA
OBSERVACIONES
Eficiencia, ventajas que comporta respecto de otros medios
. Accesibilidad
. Capta la atención
. Abierto a diversos públicos
. Motivador
Problemas e inconvenientes
. Ninguno
A destacar...
. Muy buen material.
. Transmite de forma muy clara los contenidos que pretende dar a conocer.
. La calidad del vídeo es muy buena.
. Es un vídeo llamativo.
VALORACIÓN GLOBAL
EXCELENTE
Nombre de la persona evaluadora y fecha: Priscila Garzón Beltrán. 9/ 05/ 2010
Ficha de catalogación y evaluación de videos
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario